Se presentó alianza entre el proyecto “MAKIPURAY” Y HEUMA-ingeniería 2030

La fundación Parque Científico Tecnológico, presentó “Makipuray” a Heuma-ingeniería 2030, estableciendo un convenio de colaboración entre los dos entes, en pos de la investigación y el desarrollo de la economía local.

El Proyecto “Makipuray”, tiene como fin impulsar el emprendimiento de la región, fomentando y creando empresas de Base Tecnológica; desarrollando y transfiriendo información basal para llevarlas a industrias relevantes; proporcionando métodos de incubación y aceleración, de la misma forma se brinda asesorías legales, de negocios y de marketing.

Las empresas seleccionadas por Makipuray, tendrán la posibilidad de incubar y acelerar sus negocios, dando beneficiosos resultados en un futuro. En la fase de incubación, las empresas serán asesoradas en estrategias de negocios, networking, y asesoramiento de expertos, entre otros.

La fase de aceleración, tiene como fin impulsar a la corporación participante, con talleres especializados, consultoría legal, negocios y marketing, financiamiento, estrategias de comunicación, acompañamiento y conexión con redes internacionales.

Heuma-ingenierías 2030  por su lado, será parte de “Makipuray” integrando el Comité Técnico, para elegir a las Empresas de Base Tecnológica. De la misma forma, Heuma participará en la formación de capacidades para el equipo del Parque Cientifico Tecnologico.

La unión colaborativa, con Heuma-ingenierías 2030, se da gracias a que las visiones de los participantes, tienen un norte común. El consorcio, vela por transformar las ingenierías de la región, en una facultad de clase mundial,  para enfrentar las problemáticas complejas y de alto impacto, que apunten al desarrollo sustentable, desde una mirada de la innovación y el emprendimiento.

Para acceder al programa Makipuray, debes ingresar a www.pctucn.cl y llenar el formulario de inscripción. El lanzamiento de dicho programa se llevará a cabo el 5 de abril, en las dependencias de las Ruinas de Huanchaca.