Fundación PCT UCN presenta “Makipuray” centro de incubación y aceleración de negocios

Makipuray es un programa realizado por la Fundación Parque Científico Tecnológico UCN, que tiene como objetivo relevar el ecosistema de emprendimiento regional y fomentar la creación y acompañamiento de Empresas de Base Tecnológica (EBT), a través de métodos de incubación y aceleración.

En este sentido, la Fundación PCT UCN invita a las empresas a postular al programa Makipuray, el cual reúne un paquete completo de servicios de apoyo en el proceso de incubación y aceleración de empresas EBT.

Cabe destacar que los objetivos principales del programa son identificar el emprendimiento de Base Tecnológica proveniente de los desafíos de la industria, empresas e instituciones del tejido productivo- tecnológico regional, para así impulsar la economía regional.

Además, se diseñarán, adaptarán y empaquetarán métodos de incubación y aceleración, diferenciados según el nivel de maduración de cada Empresa de Base Tecnológica

Caracterizar el emprendimiento de base tecnológica proveniente de las actividades

industriales relevantes (Desafíos de la industria), empresas e instituciones del tejido. Luego de eso se medirá el avance y el proceso realizado por cada EBT participante según método utilizado y madurez inicial. Por último difusión y posicionamiento, regional sobre las corporaciones de base tecnológicas.

Los beneficiarios del programa de Makipuray serán seleccionados en dos grupos, la fase incubadora y la fase de aceleración.

Incubación: se mejorará la estrategia de negocios que tenga la Empresa de Base Tecnológica, un acompañamiento de seis meses, fortalecer el networking, Asesoramiento de expertos en varios temas, Valorización tecnológica y propiedad intelectual.

Aceleración : Talleres especializados para mejorar el producto/servicio brindado, consultorías legales, de negocios y networking, búsqueda de financiamiento, formar una estrategia de comunicación, seguimiento y acompañamiento, de la misma forma conexión con redes internacionales.

 

Para ser parte de este Programa, los invitamos a llenar el formulario de inscripción que se encontrará en www.pctucn.cl . Makipuray dará el vamos el próximo 05 de abril del presente año, en las dependencias de las Ruinas de Huanchaca.