Los Colaboradores que dan vida a MAKIPURAY

Para realzar la economía y desarrollo de empresas locales, la fundación Parque Científico Tecnológico de la UCN, ha creado Makipuray, programa que busca incubar y acelerar empresas de Base Tecnológica, articulando redes estratégicas que permitan dar riendas al emprendimiento local.

Como alianzas estratégicas y redes de trabajos relevantes, la Fundación Parque Científico Tecnológico contará con la contribución y el apoyo de la Universidad Católica del Norte, El laboratorio de Emprendimiento Universitario (USQAI), Heuma, Consorcio de Facultades de Ingeniería de la Región de Antofagasta. Además como prestadores de servicios, dirán presente; Mackenna, Irarrázaval, Cuchacovich & Paz (MICP), Universidad de los Andes y 5ERA C.

 

Para sellar esta alianza se suma el Comité Técnico del Programa estará conformado por las siguientes instituciones: UCN (Facultad de Economía y Administración), ProChile, INACAP Calama y CEIM.

Universidad Católica del Norte, su participación será activa a traves de su Laboratorio de Emprendimiento Universitario, más conocido como USQAI.

HEUMA, por su parte lo hará por las ingenierías locales. Estas iniciativas cumplen un rol fundamental, que es promover e incentivar el nacimiento y desarrollo de emprendimientos, centrados en la innovación y el desarrollo.

Cumpliendo un rol fundamental, están los prestadores de servicios en las actividades de Makipuray, donde MICP, dará una asesoría en brechas legales, especializada en la identificación de brechas legales, desde el punto societario y de la propiedad intelectual. Asimismo, 5ERA Consultores participará en los actividades especializadas específicamente en el taller denominado “Diseño Modelo de Negocios DIMNET”.

La Universidad de los Andes participará tanto en las actividades masivas (Creación Spin off- Atracción de Capital de Riesgo), como especializadas (Modelo NABC y Comercialización de Tecnologías).

Finalmente, el Comité Técnico del Programa estará conformado por las siguientes instituciones: UCN (Facultad de Economía y Administración), ProChile, INACAP Calama y CEIM, los cuales apoyarán el proceso de selección de las potenciales EBT que participarán en el programa.

Para concluir, la red de colaboración se le otorgará beneficios al participar del programa tales como: participar en los Talleres Masivos, Talleres Especializados y participar con Voz y Voto en el Comité Técnico de selección de las potenciales Empresas de Base Tecnológico.

 

Para participar de Makipuray, inscríbete en www.pctucn.cl