El programa Makipuray busca desarrollar a empresas EBT de la Región de Antofagasta

El programa Makipuray busca desarrollar a empresas EBT de la Región de Antofagasta

Con una evaluación muy positiva, el programa de aceleración e incubación de negocios, Makipuray dio el vamos, donde la red de colaboradores e interesados en ser participar del programa, mostraron abiertamente su compromiso a realizar con satisfacción este trabajo colaborativo.

Makipuray está dirigido a todas las empresas con Potencial Base Tecnológica que busquen mejorar habilidades y conocimientos en áreas como madurez tecnológica, gestión administrativa, negociación, conocimientos jurídicos y tecnológicos en el corto plazo, entre otros aspectos. 

Dicho programa tiene como principal objetivo, relevar el ecosistema de emprendimiento regional, fomentando la creación y acompañamiento de Empresas con Potencial de Base Tecnológica.

Al lanzar Makipuray a la luz pública, “se cumple un hito como Fundación Parque Científico Tecnológico, dado que, se marca una fuerte presencia en el ecosistema regional”, manifestó Marlene Sánchez, Directora de la Fundación PCT, agregando que “esta iniciativa, busca subir el umbral de la economía regional, creando, en un futuro, una oferta exportadora de bienes más sotisficados. Es un trabajo muy comprometido de cada uno de los actores de la red de colaboradores, porque nos pone en razón de trabajar por una sola estrategia que es una diversificación productiva, desarrollo sostenible y trabajo temprano con nuestras pymes

La fundación Parque Científico Tecnológico y el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, dan la bienvenida a Makipuray: Centro de Incubación y Aceleración de negocios tecnológicos. Este proyecto se lleva a cabo gracias al confinamiento del Comité de Desarrollo Productivo Regional, a través del Programa de Apoyo al Emprendimiento e Innovación (PAEI) y sus colaboradores.

“Makipuray es importante, por que estamos levantando un modelo de trabajo que une a centros de investigación y pilotaje de la región, con empresas que hoy en día están haciendo negocios y prestando servicios, principalmente a la industria minera, pero que pueden transitar a otras industrias”, expresó la directora de la Fundación, realzando la trascendencia de este programa como nuevo mercado local. 

Esta iniciativa contempla un programa de aceleración e incubación de negocios de seis meses, en el cual se realizarán talleres especializados para las EBT y encuentros masivos para todo el ecosistema empresarial.

La invitación queda abierta para participar en MAKIPURAY y ser partícipe de dicho programa. Para más información, visita www.pctucn.cl, completa el formulario de inscripción y listo.

No dejes pasar una oportunidad de negocio.