SEMINARIO JUNIO: Innovación Internacional, Herramientas y experiencias

SEMINARIO JUNIO:   INNOVACIÓN INTERNACIONAL, HERRAMIENTAS Y EXPERIENCIAS

 

En la Fundación Parque Científico Tecnológico se llevó a cabo el Taller Masivo: Seminario de Innovación Internacional, guiado por tres expertos en el tema: Carmen Gloria Castro, INAPI; Melissa Gajardo, Ejecutiva Regional de ProChile Antofagasta y Gagarín Sepúlveda, Presidente del Directorio de AIKOLOGIC.

 

Dicho taller se encuentra en el marco del programa de Incubación y Aceleración de negocios, #MAKIPURAY, que dispone de un Ciclo de talleres Mensuales, de acceso libre, para tratar diversas materias y herramientas prácticas relacionadas a la Transferencia Tecnológica hacia las Pymes.

La Asesora Especializada en Procesos de Patentamiento y Protección Industrial de INAPI, Carmen Gloria Castro, expuso sobre aspectos claves para las Patentes y convenios Internacionales, a los presentes, invitándolos a dar un paso concreto y bien evaluado para crecer basados en conocimientos fuera de Chile. Abordó temas como la propiedad industrial, los mecanismos y costos que existen para proteger los nuevos desarrollos en mercados internacionales y sobre todo cómo, cuándo y por qué patentar y/o crear tu marca.

 

Por su parte, Melissa Gajardo, ejecutiva Regional de ProChile Antofagasta, de manera dinámica mostró a los asistentes la plataforma B2B, la cual permite a las empresas chilenas obtener de forma rápida, fiable y económica toda la información necesaria para gestionar la venta de productos y visibilizar sus ofertas, en los distintos mercados internacionales con los cuales nuestro País dispone de Acuerdos Comerciales.

 

Llamó la atención de las Pymes, que en esta plataforma, el proceso de incorporación y gestión es muy amigable y práctico, pudiendo personalizar totalmente el catálogo de productos para cada cliente, abaratando enormemente los costos de gestión y venta. Para más información y conocer esta plataforma se invitó a visitar la página: www.chileb2b.cl

 

Para sellar la jornada, se presentó el Presidente del Directorio de AIKOLOGIC, Gagarín Sepúlveda, quien comentó sobre su experiencia como empresa que basa su oferta de productos y servicios en la tecnología, su empaquetamiento y venta.

Comentó de forma cercana los altos y bajos que ha tenido a lo largo de su carrera y sobre todo estrategias para posicionar su empresa: “Generando sus Mercados, los cuales están dispuestos a pagar y fidelizarlo como proveedor especializado”.

Su ponencia argumentaba sobre cómo ha ido “rompiendo el paradigma de la Innovación chilensis a escala global”, y cómo ha ido quitando las barreras que se auto imponen los emprendedores a la hora de soñar en dar el paso al extranjero, la clave concluyó ha sido escuchar y ponerse en la situación de sus clientes, asumir su urgencia y entregar una solución de calidad y sostenible.

 

El ciclo de talleres continuará, todos los meses, buscando acercar la información con sus protagonistas, de forma entretenida y efectiva, INSCRIBETE CON TIEMPO, quédate atento a nuestras redes sociales y canales de comunicación. En web: www.pctucn.cl, en Instagram como: Fundación PCT, en Twitter: PCT_UCN y en Facebook: Fundación Parque Científico Tecnológico

 

 

 

_____________________________________________________________________________________________