FUNDACIÓN PARQUE CIENTÍFICO TECNOLÓGICO PRESENTA LOS AVANCES DE MAKIPURAY A CORFO

FUNDACIÓN PARQUE CIENTÍFICO TECNOLÓGICO PRESENTA LOS AVANCES DE MAKIPURAY A CORFO

Junto con los otros 25 Programas de Apoyo al Emprendimiento e Innovación Regional (PAEI-R), se da a conocer a los ejecutivos de Innovación de CORFO los avances y principales resultados de los proyectos en desarrollo.

 

El programa MAKIPURAY está dirigido a todas aquellas empresas con potencial base tecnológica que buscan mejorar sus habilidades de conocimiento, en áreas como madurez tecnológica, gestión administrativa, negociación y de comercialización de tecnologías, que les permitan crecer y cerrar negocios tecnológicos en el corto plazo.

 

Es importante aclarar que MAKIPURAY, se lleva a cabo gracias a las alianzas estratégicas que dan vida a dicho programa, como es USQAI, HEUMA ingeniería 2030, CEMP, Mackenna, Irarrazaval, Cuchacovich & Paz (MIPC), U de los Andes, 5era C, ProChile, INACAP Calama, CEIM y la representación en Chile del Estado Federado Alemán de Bayer, que han acompañado en lo que va de este proceso de incubación y aceleración de empresas con potencial base tecnológica.

 

Es importante recalcar que El Centro de Desarrollo de Negocios, se sumó a esta nutrida red para fomentar el ecosistema regional de la mano de la Fundación Parque Científico Tecnológico. Dicho colaborador ha realizado dos charlas a los participantes de Makipuray, las cuales son “Taller contable/financiero” y “Marketing Digital”.

 

Hasta la fecha el programa MAKIPURAY, ha avanzado con éxito en la metodología de acelerar e incubar empresas. Por una parte, se han realizado tres talleres masivos: Seminario del Lanzamiento del programa, Seminario de Propiedad Intelectual y el Seminario de Innovación Internacional. Este último, se realizó en el marco de la Semana de Innovación Universitaria. Por otra parte, se han realizados tres talleres dirigidos exclusivamente a las 19 empresas seleccionadas de Makipuray: Taller Informativo y Asesoría Legal, Estrategias de Propiedad Intelectual y Diseño de Modelo de Negocios.

 

Cabe destacar, que a la fecha se lleva en promedio un 70% de avance del programa, quedando pendiente talleres especializados y masivos. Por lo tanto, se invita o a toda la comunidad a participar en el Seminario de Spin Off e Inversionistas Ángeles que se realizará el próximo 04 de septiembre a las 18:00hrs en coordinación con el partners de Fundación PCT ,  INACAP Calama.