TRABAJAR EN RED SPIN OFF E INVERSIONISTAS ÁNGELES 

TRABAJAR EN RED: SPIN OFF E INVERSIONISTAS ÁNGELES

 

Trabajar en RED , es sin duda hoy una condición principal para obtener resultados eficientes.

En nuestro caso , nos unimos a INACAP CALAMA, para trabajar de forma progresiva y constante , en la transferencia tecnológica y de conocimientos a las empresas regionales . Existen capacidades en la academia regional, y experiencia en nuestros empresarios y empresarias , que debemos potenciar. Pero no es un desafío para una sola entidad , es un desafío para todo el ecosistema. Como Fundación PCT de la Universidad Católica del Norte , nos parece relevante , destacar , el compromiso de INACAP CALAMA, del Centro de Negocios de Calama , del Comité de Desarrollo Productivo Local de CORFO , que han hecho posible que avancemos en un desafío que no sólo atraviesa la estructura productiva regional, este es un desafío de nuestra economía mundial, como podemos agregar valor a la producción , con respeto al medio ambiente, con participación e inclusión efectiva del tejido productivo local.

Este esfuerzo compartido , esperamos se fortalezca con el tiempo y con la suma de más actores regionales, con el apoyo de toda la industria estratégica presente en nuestra hermosa Región, me refiero en particular a las  compañías mineras , las compañías energéticas, los consorcios ligados a la astronomía, y las actuales y futuras compañías ligadas a la electromovilidad.

Sean mis palabras finales para invitarlos a todos y todas a la charla que hemos preparado con Inacap Calama , la Universidad de Los Andes, Comité Regional Corfo y Fundación PCT de la UCN para las pymes de Calama, a fin que conozcan más sobre capitales ángeles e inversiones tempranas….los esperamos este Miércoles 04 de septiembre a las 18 horas en INACAP CALAMA.

 

 

Marlene Sánchez T.

Directora Fundación PCT 

Universidad Católica del Norte