PRIMER TALLER EN CALAMA SOBRE SPIN OFF

Primer Taller en Calama  sobre

SPIN OFF E INVERSIONISTAS ÁNGELES 

 

Siguiendo con los talleres abiertos y masivos de la Fundación PCT de la Universidad Católica del Norte , en el marco del Programa MAKIPURAY,  nos trasladamos a la ciudad de Calama, específicamente , visitamos a nuestros socios de INACAP sede Calama , quienes fueron los encargados de convocar a PYMES, Emprendedores y estudiantes  para realizar el taller masivo: Spin Off e Inversionistas Ángeles. 

La charla la dicto el  Director de Innovación de la Universidad de los Andes, Anil Sadarangani, quien dada su experiencia en la materia , pudo transmitir de forma clara y amena los conceptos , sus aplicaciones , a partir de diferentes ejemplos, muchos de ellos basados en proyectos exitosos de la U. Los Andes y la Dirección a su cargo. También insto a la audiencia a seguir trabajando en red , como propicia la Fundación PCT, ratificando que sólo en colaboración y multidisciplinariamente se puede avanzar hacia modelos de nuevos negocios basados en tecnologías y nuevos conocimientos.

 

Esta charla , marca un hito en la ciudad de Calama , siendo la primera vez que este tema se da conocer , masivamente, de primera fuente y en un entorno variado de actores de la comuna.

 

 

Al finalizar la jornada , los organizadores , ratificaron el interés de continuar abordando temas relevantes  para las pymes , en el territorio loíno. A su vez los asistentes valoraron la iniciativa y la calidad de la misma, donde pudieron aclarar dudas y proyectar su desarrollo , integrando estas materias de capitales tempranos y transferencia tecnológica, entendiendo que si bien se requieren ciertos estándares , lo cierto es que es posible , partiendo por conocer experiencias como la que pudieron conocer. 

La Fundación PCT , a través de su red de colaboradores, entre ellos INACAP Calama, seguirá impartiendo talleres y asesorías a pymes , desde ya los invitamos a visitarnos en www.pctucn.cl, seguirnos en nuestras redes sociales y a estar atentos , pues se vienen nuevas actividades especializadas para pymes