Noticias

ANTOFAGASTA LAMENTA LA PARTIDA DE FLOREAL RECABARREN

El 25 de octubre de 1972 , un diputado de la República , representante de una Región nortina dijo ” El hombre como los pueblos aprende a través de la experiencia”, hoy donde parece que la incertidumbre nos consume y agobia , es bueno recordar estas palabras , dichas por un gran Antofagastino que amo y represento a nuestra región , dentro y fuera del país , me refiero a Don Floreal Recabarren, quien nos dejo a los 93 años , el pasado 16 de junio.
La pregunta es ¿ que aprendizajes estamos logrando con todo lo que esta pasando? , ¿ qué cambiaremos, qué haremos mejor ? Por nuestra parte contribuiremos a los acuerdos y la colaboración , ambas prácticas que hombres como Don Floreal  ejercitaron , con generosidad y apertura.
En este momento de reflexión , llamo a toda nuestra Región , a que revisemos los pasos que otros han dado, sus experiencias y aprendamos …..gracias Don Floreal , lo recordaremos siempre.
Desde el equipo de Fundación Parque Científico Tecnológico UCN acompañamos a su familia y amigos en estos momentos. Un legado como servidor público, un erudito de la historia y patrimonio de la región de Antofagasta.

Noticias relacionadas

Noticias

50 EMPRESAS REGIONALES FUERON SELECCIONADAS PARA EL PROGRAMA FORTALECE PYME DE LA FPCT

La iniciativa ejecutada por la Fundación  Parque Científico Tecnológico de la UCN y apoyado por Corfo…
Noticias

Empresarias mineras de la región concluyen con éxito programa de transferencia tecnológica impulsado por PCT UCN y REDIT.

El cierre de la misión formato en línea, contó con la participación de empresarias,…
Noticias

CON ÉXITO SE DESARROLLÓ PRIMER WEBINAR PARA FORTALECER PYMES REGIONALES

El encuentro por vídeo conferencia abarcó soluciones y propuestas en torno a la Huella…