Noticias

PYMES REGIONALES FORTALECEN CONOCIMIENTOS PARA INGRESAR A MERCADOS ON LINE

En momentos complejos de COVID – 19
PYMES REGIONALES FORTALECEN CONOCIMIENTOS PARA INGRESAR A MERCADOS ON LINE
Una de las complejidades que las empresas deberán enfrentar, producto de la pandemia causada por el COVID 19, más allá de las medidas sanitarias, es el cambio de modelos de transacción entre oferta y demanda. Es más,  hace varios años ,  las pymes ya venían observando la necesidad de modificar los sistemas tradicionales para enfrentar las transacciones de compra y venta.
En este escenario, gracias al apoyo del Comité de Desarrollo Productivo de la Región de Antofagasta; la Fundación Parque Científico Tecnológico, UCN, se adjudicó los recursos necesarios, para llevar adelante un programa que viabiliza la gestión On Line en Pymes. Para que esta propuesta fuera operativa, junto al equipo de CIGTE, se creó el Programa TUPAQ.

 

 

Programa TUPAQ, se ejecuta 100% On Line junto a pymes regionales con atenciones individuales
El objetivo del Programa TUPAQ es trabajar temáticas de interés para los empresarios, como la velocidad de cambio en los mercados, en los modelos de negocios, la definición de compra-venta y la forma -plataformas- de cómo se reciben los ingresos,
Es por ello, que esta semana comenzó el proceso de entrevistas On Line, entre las 10 empresas participantes y el “Centro de Investigación en Gestión de Tecnologías para la Empresa”, CIGTE.
La docente Aurora Sánchez en su calidad de directora del CIGTE, comenzó esta actividad entrevistando al gerente de la empresa Parts Supply Ltda, empresa dedicada al suministro de partes y equipos mineros, prosiguiendo con el administrador de Agtech SPA, empresa dedicada al desarrollo de la información tecnológica.
En estas entrevistas se plantearon temáticas, tales como los resultados de la evaluación digital, las fortalezas y debilidades quecada empresa posee en la actualidad y la forma de ir avanzando en los diferentes niveles. Luego vendrán las entrevistas con los abogados expertos en negocios, para finalizar con los Couching a cada empresario (a) para reactivar el espíritu transformador de cada emprendedor que participe del programa.
Esta iniciativa, continuará hasta el mes de septiembre del presente año, para acompañar a estas 10 pymes seleccionadas, en su proceso de adaptación tecnológica y cambio de paradigmas frente a los nuevos negocios.

Noticias relacionadas

Noticias

Empresarias mineras de la región concluyen con éxito programa de transferencia tecnológica impulsado por PCT UCN y REDIT.

El cierre de la misión formato en línea, contó con la participación de empresarias,…
Noticias

ANTOFAGASTA LAMENTA LA PARTIDA DE FLOREAL RECABARREN

El 25 de octubre de 1972 , un diputado de la República , representante…
Noticias

CON ÉXITO SE DESARROLLÓ PRIMER WEBINAR PARA FORTALECER PYMES REGIONALES

El encuentro por vídeo conferencia abarcó soluciones y propuestas en torno a la Huella…