Noticias

Presentación de proyectos de Simbiosis Industrial del Instituto Tecnológico AIDIMME (Valencia)

El pasado martes día 10 de marzo de 2020, en el marco de la Misión Tecnológica inversa de la Fundación Parque Científico – Tecnológico de la Universidad Católica del Norte, Antofagasta, Chile, AIDIMME presentó 3 proyectos de investigación enmarcados en el campo de la Simbiosis Industrial y la Economía Circular:

  • TRIS
  • CIRCULARIZA
  • INSYLAY

Con los proyectos anteriores, se pretende introducir los conceptos de Economía Circular y Simbiosis Industrial y enfatizar el crecimiento sostenible y la promoción de la economía baja en carbono.

La Simbiosis Industrial actualmente se encuentra en un grado muy incipiente en cuanto al desarrollo de proyectos de simbiosis o proyectos de potenciación de la economía circular, pero hay que ir sentando las bases para su desarrollo.

Por ello, para alcanzar el modelo ideal de economía circular hay que ir preparando al tejido industrial, comenzando con acciones de sensibilización y formación sobre la temática.

Los proyectos mencionados anteriormente, se sitúan dentro de las principales políticas de aplicación en la Comunidad Valenciana tanto las presentes (Plan político 2014-2020) como las futuras (Objetivos de política regional 2021-2027).

Noticias relacionadas

Noticias

Lanzan página web española con parterns regionales para apoyar la innovación en PYMES

Iniciativa se gesta gracias a un convenio de colaboración entre organización REDIT, de la…
Noticias

Oltra destaca el interés de empresarias mineras de Chile por el modelo de institutos tecnológicos para transferencia de conocimiento

La vicepresidenta acompaña a un grupo de 16 empresarias chilenas del sector de la…