Proyectos

Proyecto Parque Morro Moreno

PCT-UCN

Descripción del Proyecto.

Durante los años 2018 y año 2019, a partir de la Alianza por la Biodiversidad, se trabajó en un proyecto de mejora y valorización ciudadana del Parque Nacional Morro Moreno. Reserva ubicada en el sector de la península de Mejillones.

Resultado de este trabajo conjunto, entre AMSA, CONAF y la Comunidad de Juan López se destaca la incorporación temprana de alumnos de los colegios de la comuna de Antofagasta, en la campaña que buscaba identificar una caricatura icónica del Parque.

Esta iniciativa permitió, mediante el uso redes sociales, difundir la flora y fauna única del lugar, entre alumnos de distintas edades. También se pudo trabajar en la ruta del Parque, dejando una señalética, que rescata en lenguaje simple las características e importancia de cada sitio.

De manera permanente se involucró a la comunidad organizada de Juan López, a ser parte de esta iniciativa, siendo ellos los principales promotores de rescatar y cuidar el valor patrimonial natural.

Estos esfuerzos hicieron posible que, a fines del 2019, la obra, pudiera ser considerada como proyecto sujeto de donación.

De esta forma Morro Moreno, es a partir del año 2020, una propuesta que espera contribuir regionalmente al cuidado del Parque, la promoción de la educación ambiental de los habitantes y de forma muy especial se espera transformar a este trayecto, en la primera RUTA INCLUSIVA de la Región, ya que, si bien cuenta con equipamiento, falta aún trabajar por mejorar accesos, dotar de servicios básicos, entre otras materias.

PCT-UCN

Ver todos los proyectos